Noticias

"Leaving Neverland" de Michael Jackson recibe 5 nominaciones Emmy

La cinta que entrega testimonios sobre supuesto abuso sexual infantil cometido por Michael Jackson fue nominada para la edición n°71 de los Premios Emmy.

LEAVING NEVERLAND NOMINACIONES A LOS EMMY

Total sorpresa causaron los nominados a la versión número 71 de los Premios Emmy. La organización celebra lo mejor de la industria de la televisión estadounidense y junto con entregar un número histórico de nominaciones a un solo producto -la serie Game of Thrones está nominada en 32 categorías-, también incluyó al documental sobre los supuestos abusos sexuales a menores cometidos por Michael Jackson, "Leaving Neverland", en su lista. 

La película de cuatro horas de HBO, que contó con el testimonio de Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que afirman haber sufrido abuso sexual infantil a manos del fallecido Michael Jackson, obtuvo un total de cinco nominaciones.

Te puede interesar: Confirman cuarta película de «Thor» y a su nuevo director

Michael Jackson

Te puede interesar: Biógrafo de Michael Jackson desmiente a supuesta víctima del cantante

El proyecto, dirigido por Dan Reed, fue nominado en las siguientes categorías: Mejor Dirección para un programa documental o no ficción; Mejor documental o no ficción especial; Mejor Edición de imagen para un programa de no ficción; Mejor Edición de sonido para un programa de no ficción; y Mejor mezcla de sonido para un programa de no ficción.

Después de su debut en enero de este año en el Festival de Cine de Sundance, los familiares y seguidores del Rey del Pop han llamado a la película "un asesinato de tabloide", insistiendo en que "no es un documental". 

A eso, agregaron que la pieza audiovisual tampoco considera la defensa de Jackson“Michael no está aquí para defenderse, de lo contrario estas acusaciones no existirían (…) no podemos quedarnos quietos mientras este linchamiento público continúa, y los buitres de Twitter y otros que nunca conocieron a Michael van tras él”, expresaron a través de un comunicado en su momento.

La edición número 71 de los premios Emmy se llevará el 22 de septiembre de 2020 en en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. Revisa la lista completa de nominados en la página oficial de Emmy, aquí.

Te puede interesar: Ya comenzaron las filmaciones de la precuela de «Game Of Thrones»


Contenido patrocinado