Noticias

Jackie de Pablo Larraín está entre las mejores películas de la década

Esto según la revista IndieWire Jackie supera a películas como A Star is Born entre las mejores cintas hechas entre 2010 y 2018.

En 2016 el cineasta chileno Pablo Larraín salió de nuestras fronteras para dirigir su primera película en Estados Unidos. Se trata de Jackie, donde Natalie Portman recrea cada emoción de Jackie Kennedy horas antes y después de la muerte del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

En ese entonces, la crítica alabó la interpretación de Portman, quien encarnaba a una Jackie afligida, enojada. Personaje que significó para Portman una nueva nominación al Oscar como mejor actriz en 2017, premio que finalmente recayó en Emma Stone por su rol en La La Land.

Como la vida da muchas vueltas, hoy el portal IndieWire publicó cuáles serían las 100 películas más destacadas entre 2010 y 2018. Y acá viene la revancha. Porque Jackie quedó en el lugar 68 de la lista superando a películas como Intensamente (78), A Star is Born (75), Star Wars: The Last Jedi (74),  y la mismísima La La Land (73).

 ¿Por qué destacar a "Jackie"?

Desde IndieWire al parecer no es sólo una razón. Además de que la publicación especifica que Jackie consigue las emociones correctas para la historia que relata el largometraje, también entregaron otra:

"Tiene la tarea de retratar a Jackie, afligida, que también está empeñada en establecer un legado para su esposo y su familia. Está enojada, al igual que la película que habita, pero también es despiadada con el valor de la memoria y la verdad. Así es la película".

Y otro de los puntos que destaca IndieWire es que "la película de Larraín cambia cuidadosamente entre el pasado y el presente, brindando miradas ricas y, a menudo, inesperadas dentro de la vida y la psique de Jackie durante uno de los peores momentos de su vida, y la del país".

Te puede interesar: Marcelo Alonso luce irreconocible en «Araña», la nueva película de Andrés Wood

¿Quiénes encabezan el ranking?

En el primer lugar de las 100 mejores películas de la década hecho por IndieWire está  "Moonlight" de Barry Jenkins, seguida por "Under the Skin" de Jonathan Glazer -con Scarlett Johansson como protagonista- y en el tercer lugar aparece "Certified Copy" de Abbas Kiarostami.

Si no la viste, seguro después de ver el trailer vas a buscarla. Y para que eso pase, te lo dejamos acá:


Contenido patrocinado