Noticias

Musik Platz: Iniciativa busca talentos emergentes de la escena musical nacional

En torno a la musica electrónica, llegarán dos exponentes para elegir al ganador, quien tendrá la oportunidad de viajar al Musikathon en Argentina.

musik platz

Musik Platz es una plataforma musical colaborativa presente actualmente en ocho países: Colombia, Uruguay, Argentina, Perú, Cuba, México, El Salvador y Chile; que busca ser un puente entre talentos de la escena electrónica independiente en cada país; educando y conectando a los diferentes actores para generar una comunidad en torno a la música.

En conocimiento de los grandes logros de la escena emergente latinoamericana y chilena, Jägermeister Musik Platz 2020 trajo su tercera edición al país para impulsar dos ciclos de scouting que buscarán cazar a los mejores exponentes del mercado electrónico.

Musik Platz llama a los talentos de la música electrónica de todo el territorio nacional a poner a prueba su agilidad creativa, talento y conocimiento; subiendo un track a www.dermusikplatz.com/cl/, el que será evaluado por dos destacados representantes de la escena musical en Chile:

El periodista, locutor radial y productor musical, Nico Castro, reconocido por haber pisado grandes escenarios como Lollapalooza y Fauna Primavera con su proyecto Roman & Castro; y por sus diversas iniciativas en la escena under de Santiago, entre ellas las fiestas “Fiebre”; y el reconocido Club Noa Noa.

Y el productor y compositor, DJ Bitman, uno de los músicos chilenos activos de mayor importancia en el extranjero que, actualmente, alcanza gran notoriedad en los círculos musicales de Estados Unidos. Bitman ha tocado en los principales festivales del mundo; y ha colaborado con grandes artistas como Cipress Hill, Beasty Boys, Diplo, Tom Tom Club.

Jägermeister Musik Platz 2020, abrió su primer ciclo de búsqueda de talentos desde el 15 hasta el 27 de julio, periodo que culminará con la preselección de 3 músicos chilenos que mostrarán su performance en un escenario de la electrónica nacional.

El más destacado de ellos accederá a vivir el nuevo encuentro que Musik Platz creó inspirándose en Alemania, la cuna de la electrónica del mundo. Se trata del Musikathon, una instancia colaborativa que reunirá a 20 productores del continente y que se desarrollará durante agosto en Argentina.

Además, los finalistas podrán viajar a México por una semana para perfeccionar sus conocimientos sobre este género musical.

¿Cómo participar?

  • Si has realizado producciones musicales
  • Ingresa tu track en la plataforma oficial www.dermusikplatz.com/
  • Fecha de cierre del primer ciclo: sábado 27 de julio

musik platz

Te puede interesar: Tienda argentina es elegida como la mejor comiquería del mundo


Contenido patrocinado