El festival afroamericano AfroFuture Fest programado para el 3 de agosto en Detroit, tuvo que poner marcha atrás a la decisión de cobrarles el doble a las personas blancas por la entrada al evento, luego de recibir quejas y amenazas.

La idea de los organizadores era vender a $10 dólares el boleto a las personas de color, y a $20 dólares a los blancos. Esto solo si se adquirían con anticipación, sino ambos pagarían $40 dólares.

Te puede interesar: Morcheeba e Inner Circle lideran edición 2019 de Vívela Festival

Pero esto no solo fue del desagrado de los blancos, sino que también de personas de otras razas. Incluso, una de las invitadas al concierto, la rapera afroamericana Tiny Jag, decidió cancelar su presentación al enterarse de esta decisión.

“Esto no refleja las opiniones de mi persona o del equipo de Tiny Jag. No voy a tocar en este espectáculo. Me disculpo por cualquier persona que pudo haber sido ofendida”, declaró la artista convocada al festival afroamericano.

Por otro lado, la página de venta de boletos Eventbrite lanzó un comunicado en donde decía que ellos “no permiten eventos que requieran que los asistentes paguen precios diferentes en función de sus características protegidas, como la raza o el origen étnico”.

Frente a las críticas, AfroFuture Fest justificó que la razón de esta medida de duplicar los precios fue porque los blancos tienen la capacidad de pagar entradas a eventos de cualquier ciudad, mientras que los negros no siempre puede optar por esto.

Finalmente los organizadores del evento anunciaron que la política de precios fue suspendida «por la seguridad de la comunidad, la familia, los ancianos, que recibieron amenazas de supremacistas blancos, y la juventud que fue objeto de comentarios racistas» en sus redes sociales.

Por lo que desde ahora todas las entradas costarán 20 dólares.

Te puede interesar: Coachella entrega fechas e inicia venta de tickets para festival 2020