Noticias

¡Feliz cumpleaños Jack White!: 7 cosas que no sabías de él

Un día como hoy hace 44 años nació en Michigan, Jack White, integrante de bandas como "The White Stripes", "The Raconteurs" y "The Dead Weather"

Jack White Cumpleaños

1.John Anthony Gillis:

Su nombre real es John Anthony Gillis, cambió su nombre cuando se casó en 1996 con Meg White,  con quien formó la banda “The White Stripes”,  y decidió tomar el apellido White

2. Comenzó tocando batería

Ha sido considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, pero su acercamiento a la música comenzó con la batería cuando tenía solo 5 años.

3.Quiso ser sacerdote

Sus padres, Teresa y Gorman Gillis trabajaban para la Arquidiócesis de Detroit y Jack, como otros 6 de sus hermanos, fue monaguillo. El año 2005 confesó en el programa 60 Minutes que quiso ser sacerdote y que incluso fue aceptado en un seminario en Wisconsin, pero cambió de parecer en el último momento porque había conseguido un nuevo amplificador que no podría llevar con él al seminario.

4. Colaboración junto a Jay-Z

Trabajó en una canción junto a Jay-Z, llamada “Open Letter”, pero antes de esta colaboración, White había desestimado el rap como música por la constante ostentación de dinero, mujeres, automóviles que demuestran los seguidores y representantes de este estilo musical.

Te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños Andrew Fletcher, de Depeche Mode!

5.Se dedicó a la tapicería

En 1990, a sus 15 años White aprendió de tapicería, pasando incluso a ser dueño de una tienda que se llama “Third Man Upholstery”

6. ¡370 mil dólares en donaciones!

El año 2013, Jack donó 200 mil dólares a la Fundación Nacional de Preservación de Grabación invitando a otros líderes de la industria a desprenderse de su dinero en efectivo y “ayudar a preservar la grabaciones en las radios de Estados Unidos”. La pareja White donó además, 170 mil dólares para ayudar a restaurar un campo de béisbol en su ciudad natal en Detroit.

7.“Third Man Records”

Su pasión por lo analógico lo llevó a fundar el año 2009 su propio sello discográfico, ubicado en Nashville, “Third Man Records”, cuyo nombre está inspirado en la película “The third man” de Carol Reed

 

Estos son solo algunos de los datos curiosos que no conocías de Jack White, la revista especializada en música NME ha compartido 50 curiosidades del artista

 

 


Contenido patrocinado