Un 11 de junio de 1969 se estrenaba el sencillo “Space Oddity” que convertiría a David Bowie en la estrella internacional que hoy recordamos. Es por eso que Mattel, con su icónica Barbie, también quiso rendir homenaje con una edición especial del cantante.

La muñeca está inspirada en el personaje de Ziggy Stardust, con las clásicas fotos de Mick Rock, fotógrafo que logró capturar la esencia de Bowie. Esta vestida con el traje metálico a rayas en tonos rojos, al igual que sus botas y pelo. Además que cuenta con la característica esfera en la frente.

Te puede interesar: Space Oddity, 50 años del himno que despegó a David Bowie

A través de un comunicado Mattel dice que esta es «una celebración definitiva a dos iconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al último camaleón del pop, el cantante, compositor y actor inglés David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones musicales continúan influyendo e inspirando»

De acuerdo al comunicado, «con una carrera que abarca más de cinco décadas, David Bowie estaba a la vanguardia de la cultura contemporánea como músico, artista e icono. Era y sigue siendo, una presencia única en la cultura contemporánea». 

La muñeca ya está disponible en la página web oficial de Barbie y tiene un costo de $50 dólares, lo que equivale a 40 mil pesos chilenos.

De seguro esta edición especial de Barbie se convertirá en reliquia pop de colección.

barbie david bowie

 

Te puede interesar: Mattel crearía un novio para Ken tras propuesta de pareja homosexual