Hace algún tiempo que Mattel, fabricante de Barbie, está rompiendo los esquemas y ahora está planeando lanzar al mercado una pareja homosexual que acompañe a Ken.

La razón por la que la empresa de juguetes tomó esta decisión conmovió a cientos de usuarios de Instagram, ya que Matt Jacobi realizó una publicación donde contó que se iba a casar y que quería hacerle un regalo de cumpleaños especial a su sobrina, la cual será la dama de honor en su boda.

Tras una extensa búsqueda, tuvo que comprar una Barbie edición boda y sustituir a la muñeca por un Ken, dejando una carta abierta para Mattel: «Hemos tenido serias dificultades para encontrar un set del mismo sexo que regalar a mi sobrina por su octavo cumpleaños. Ella y su hermana pequeña son las damas de honor de nuestra boda en mayo», comenzó diciendo.

«Pensamos en darle algo especial, que tuviera alguna especie de significado. Qué fastidio que no hagan ningún pack con dos novios. Igualmente, tuvimos que ser creativos y hacer un par de pedidos. ¡Esperamos que nuestro regalo customizado los inspire para crear un set #BodaGay!«, agregó.

La publicación se viralizó y Mattel, finalmente, decidió crear a la pareja homosexual, cosa que fue confirmada por Matt en la misma red social: «Mattel me devolvió la llamada y vamos a tener una reunión para hablar más sobre el tema. Nos vamos a reunir con el equipo de diseño, ¡incluido con el jefe de Barbie! Gracias a todos por el apoyo. Prometo publicar cada paso que demos. ¡Vamos a hacer que el set de boda del mismo sexo sea real!«.

¿Te gusta la idea?

También te puede interesar: Aladdin: Estas son las primeras fotos de la película live-action