Noticias

Chile en 2015: INE reveló en cuánto aumentará la población en 2050

Chile en la actualidad tiene más de 18 millones de habitantes y... ¿Para el 2050? Según el INE la población no aumentará tanto.

Quizás escuchaste que la tasa de natalidad en Chile es baja y por eso tal vez nuestra población no va a crecer tanto en los próximos años.

Al parecer esa frase es respaldada por los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas. ¿A qué nos referimos con eso?

A las "Estimaciones y Proyecciones de Población en Chile 1992-2050 que reveló hoy el INE. Entre sus datos el organismo mostró que para 2050, los chilenos serán 21,6 millones.

Chile y sus otros datos

Pero esto no fue lo único, porque el mismo estudio revela que la esperanza de vida en Chile tendrá un aumento. En el caso de los hombres se espera que en 2050 vivan hasta los 83,2 años en promedio. Y en el caso de las mujeres hasta los 87,8 años.

Y como te decíamos, en el estudio queda claro que bajará la natalidad y también aumentará la población de adultos mayores: En 2050 los mayores de 65 años representarán el 25% de la población. 

De acuerdo con las proyecciones, en 2029 la fecundidad alcanzará su nivel más bajo: un promedio de 1,57 hijos por mujer al final de su vida fértil, retomando una leve alza al final del período.

Otro de los temas que estuvo presente es el aumento o disminución de migrantes en Chile. Al respecto, desde el INE aseguraron que "si bien en el bienio reciente se evidenció un fuerte aumento de la inmigración, a fines de 2018 el flujo de solicitudes de visa en el Departamento de Extranjería y Migración, por primera vez, comienza una aparente disminución".

¿Qué te parecen estas cifras?

También te puede interesar: Filtran video del momento exacto en que Carabineros dispara a Catrillanca


Contenido patrocinado