Noticias

Valparaíso mantendrá obligación de Historia y Educación Física para 3° y 4° medio

El alcalde Jorge Sharp anunció esta medida para todos los liceos de Vaparaíso, sumándose a las comunas de Hualpén, El Bosque y Yumbel.

Sharp

Pese a la reforma curricular aprobada para 2020 por el Consejo Nacional de Educación (CNED), el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que mantendrá Historia y Educación Física como ramos obligatorios en los terceros y cuartos medios de su comuna. 

El proyecto busca que ambos ramos se conviertan en optativos, situación que ha sido criticada a lo largo del país, tanto por profesores como estudiantes.

"No vamos a declarar historia, educación física y arte como optativos, vamos a declararlo como parte de nuestro proyecto educativo, como ramos fundamentales", comenzó diciendo el alcalde Sharp.

Sharp

Luego, según consigna BioBioChile, hizo un llamado al Gobierno para que cambie de parecer con respecto a esta materia. "Yo llamo al gobierno a pensar muy bien lo que está haciendo, está a tiempo de rectificar. No solamente son profesores y profesoras, hay alcaldes, autoridades, parlamentarios que están diciendo que están tomando un camino equivocado". 

Este lunes, además, los estudiantes llegaron hasta la Municipalidad de Valparaíso a entregar una carta, solicitando el rechazo a la reforma curricular y al plan de Aula Segura, impulsado por el Gobierno. Por lo mismo, calificaron como un logro las palabras del alcalde Sharp. 

Así, Valparaíso se suma a las comunas de Hualpén, El Bosque y Yumbel, entre otras que han mostrado su rechazo a la malla curricular optativa. Los liceos de esos lugares mantendrán las asignaturas de Historia y Educación Física como obligatorias.

Te puede interesar: Chile está en el penúltimo lugar de actividad física en niños y jóvenes

FOTOS: AGENCIA UNO


Contenido patrocinado