Noticias

Operación retorno: 109 personas llegan al país por crisis en Venezuela

Un nuevo vuelo arribó esta mañana a Pudahuel con 109 chilenos o venezonalos familiares de chilenos que vivían dificultades en Venezuela.

retorno venezuela

Este vuelo se enmarca en el sexto viaje de la operación retorno por parte del Gobierno. El objetivo de esta medida es ayudar a los compatriotas que residen en Venezuela.

La nave de la Fuerza Aérea (FACh) comenzó sus operaciones ayer con destino a Bogotá y Caracas, tripulada por migrantes expulsados debido a antecedentes delictuales.

retorno venezuela

Te puede interesar: Gobierno de Maduro y oposición buscan la paz en Noruega

El canciller, Roberto Ampuero, recibió el avión de vuelta en Chile, donde destacó que el operativo resguarda a las personas que viven en medio de la crisis político-económica en Venezuela. Además aseguro que los viajes continuarán en los próximos meses.

Incluso se manifestó a través de las redes sociales dándole la bienvenida a los recién llegados al país en el Vuelo Esperanza VI:

El criterio de selección por parte de la Cancillería fue para personas que en su mayoría no tenía trabajo y/o presentaba problemas de salud.

Al llegar los retornados fueron evaluados medicamente, para pasar a tomar desayuno y reencontrarse con sus familias.

Recordemos que el primer viaje de esta operación se realizó el 28 de noviembre de 2018 y ya se encuentra en su sexto viaje. Se han beneficiado más de 600 compatriotas que hoy se encuentran en Chile.

Te puede interesar: Cancillería chilena activó plan de contingencia en Caracas


Contenido patrocinado