Noticias

Gobierno de Maduro y oposición buscan la paz en Noruega

Tener "negociaciones de paz" es el principal fin de la junta entre el Gobierno y la oposición en Oslo, todo mediado por el país noruego.

noruega

La situación en Venezuela es cada vez más crítica y hace unos días que representantes del Gobierno de Maduro y de la oposición viajaron a Oslo, Noruega para buscar "negociaciones de paz".

Varios son los personajes que visitan el país nórdico, entre los Chavistas está el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez. De los opositores están presentes los ex diputados Gerardo Blyde y Fernando Martínez Mottola, junto al exministro Carlos Andrés Pérez. Se sumó también el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González.

noruega

Te puede interesar: Fábula creará serie de televisión sobre la vida de Gabriela Mistral

Por el momento las conversaciones han sido exploratorias para dialogar sobre una agenda de temas y avanzar en una metodología de trabajo, según informó El País. Aseguran que no se ha formado una mesa de diálogo todavía, solo se han juntado por separado con la Cancillería noruega.

Noruega ha visto de cerca el conflicto venezolano porque durante varios meses, enviados del país europeo que ya habían intervenido en el proceso de paz colombiano, visitaron Caracas para concretar la actual reunión que está ocurriendo en Oslo.

Según explican medios internacionales, el principal obstáculo en la discusión es la desconfianza que siente el Parlamento hacia las intenciones del gobierno. El contexto de las reuniones no es favorable para esta traba, en vista de la nueva arremetida revolucionaria contra el Parlamento democrático que dejó diputados encarcelados, exiliados y otros escondidos o protegidos en embajadas.

Se espera que el diálogo, mediado por Noruega, logre una salida a la crisis que vive Venezuela. Entre las últimas noticias del conflicto, Donald Trump canceló todos los vuelos con el país caribeño, ordenó la "inmediata suspensión".

Te puede interesar: ¡Drake confirma su debut en Chile!


Contenido patrocinado