Las actividades para niños realizados por la casa de estudios serán los días 22 y 23 de junio en la Corporación Cultural de las Condes. Se impartirán dos módulos, uno para niños de entre 6 y 8 años y otro para estudiantes de entre 9 y 11 años.

“El eclipse total de Sol que viviremos este año será una oportunidad única para conectarnos con la naturaleza. Los chilenos debemos ser conscientes de lo que pasa por sobre nuestras cabezas, ojalá muchos niños se atrevan a vivirla”, afirmó el Premio Nacional de Ciencias Exactas y Jefe de Comunicaciones del Centro de Astrofísica CATA, José Maza.

“Este año tendremos talleres para niños de dos rangos etarios de 6 a 8 y de 9 a 11 años. Hemos preparado manualidades y actividades que tendrán como foco entender qué es un eclipse y cómo los niños podrán observarlo de manera segura”, explica Víctor Salinas, Geógrafo y monitor del taller.

Te puede interesar: En Atacama quieren vivir un eclipse solar sin basura

Los talleres se dividirán en dos grupos que serán en dos días distintos. El primer grupo de los más pequeños será el sábado 22 de junio y los contenidos a tratar serán el Sol, nuestra estrella; La Luna, la compañera de la Tierra y Eclipses, juego de sombras.

talleres eclipse niños

Mientras que para el grupo dos, que se fijó para el domingo 23 de junio, los temas serán El Sol y sus dinámicas; La Luna, movimientos e interacciones con la Tierra; Eclipses, por qué, cuándo y dónde; y la exploración espacial: Viaje al Sol.

Ambos cursos tendrán un precio de $24.990, con una duración de 4 horas desde las 15:00 a las 19:00 horas. El cupo por taller es de 32 niños.

Revisa el formulario de inscripción del curso 1 aquí y del curso dos aquí. En la página web del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) encontrarás el itinerario y logística de la actividad.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar daños a la vista con el eclipse solar? Un experto entrega sus recomendaciones