Noticias

Santiago es la segunda ciudad más cara de Latinoamérica

En un ranking realizado por Mercer, determinó que Santiago de Chile es cara debido a la depreciación del peso frente al dólar.

santiago ciudad cara

Santiago se posiciona como la segunda ciudad más cara de Latinoamérica y número 79 en el mundo, según la consultora Mercer. El estudio tiene como objetivo determinar el Costo de Vida.

Para medir la investigación, se eligieron 209 ciudades de los cinco continentes comparando el costo de más de 200 ítems en cada lugar. Se incluyen parámetros como vivienda, transporte, alimentación, vestuario, pertenecías familiares y entretención.

Te puede interesar: Tren Santiago- Valparaíso: ¿Proyecto a largo plazo?

Según la publicación de este miércoles del diario Pulso, se usa como ciudad base a Nueva York y como moneda de referencia el dólar.

Además de caer diez puestos en la medición global – desde el puesto 69 al 79 entre 2018 y 2019- Santiago, es la única ciudad chilena que figura en el ranking.

La primera ciudad más cara de Latinoamérica es Montevideo, la capital de Uruguay.

santiago ciudad cara

A nivel global, las ocho ciudades más caras son asiáticas, tales como Hong Kong, Tokio y Singapur. En cuanto a Estados Unidos, Nueva York se perfila como la ciudad más cara en el puesto nueve. En Europa, la elegida fue Zurich, Suiza, entre las 10 más costosas del mundo.

Te puede interesar: 5 restaurantes chilenos están entre los mejores de Latinoamérica


Contenido patrocinado