Noticias

5 restaurantes chilenos están entre los mejores de Latinoamérica

Perú se llevó nuevamente los primeros lugares, aunque el país que tiene más puestos en la lista es México.

Hoy en una gala en Bogotá la organización de "50 best" anunció el listado de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Como cada año la cocina peruana se robó los primeros lugares, aunque nuestro país tiene a cinco representantes en la lista.

México es el que tiene más restaurantes en el listado con once.

Prepara tu estómago y tus pasajes (si es que te tinca alguno de otro país), porque va este maravilloso y delicioso listado.

1.Maido (Lima, Perú)

Maido, es del chef Mitsuharu "Micha" Tsumura, fue elegido como el número uno por "fusionar perfectamente la gastronomía de Perú y la japonesa".

2. Central (Lima, Perú)

En el segundo puesto al igual que el año pasado quedó Central, dirigido por Virgilio Martínez y Pía León, quien además obtuvo el premio a la mejor chef femenina de Latinoamérica de 2018.

3. Pujol (Ciudad de México)

Pujol, de Enrique Olvera, subió este año del cuarto al tercer lugar. Se destacó su menú de degustación con "refinados y elegantes platos hechos con ingredientes indígenas que rinden tributo a la rica historia culinaria" del país.

4. Boragó (Santiago, Chile)

Como cada año este restaurante chileno se hizo presente en la lista. El chef Rodolfo Guzmán, recibió además el galardón al restaurante más sostenible por sus prácticas amigables con el medioambiente y con la sociedad.

5.  D.O.M. (Sao Paulo, Brasil)

La característica del lugar es precisamente "ser diferente" en la cocina, dice su propietario Alex Atala, un expunk y exDJ brasileño electo chef del año la semana pasada por sus colegas en una votación que organizó la revista británica Restaurant.

Puedes revisar la lista completa aquí. 

Otros restaurantes chilenos en la lista

En el puesto 24 quedó el Ambrosía de la chef Carolina Bazán, 4 puestos más abajo se ubica el 99. En el puesto 43 está el Restaurante 040, cai al final en el puesto 47 quedó el Osaka del chef Ciro Watanabe.


Contenido patrocinado