Noticias

Jorge Alís crea viral sobre el futuro sin Historia ni Educación Física

El ácido comediante, Jorge Alís, se caracteriza por criticar a la política y esta vez, atacó la medida de eliminar estas materias.

jorge alis viral video

A través de su cuenta de Youtube, el argentino Jorge Alís publicó un nuevo video donde la trama es "cómo sería el futuro sin clases de Historia y Educación Física". 

El viral de comedia que lleva por título “Futuro QL”, comienza con Alís mirando la televisión y enterándose de la noticia de que ambas materias serán optativas desde 2020 para tercero y cuarto medio.

Te puede interesar: Paro Nacional Indefinido del Colegio de Profesores: ¿cuáles son sus demandas?

Es desde esta medida, que el humorista arremete contra los principales políticos y figuras del país. Vemos la presencia de Joaquín Lavín y José Antonio Kast, pero también de Junior Playboy. Además cuenta con la participación de la figura del fútbol nacional Carlos Caszely.

jorge alis viral video

En un total de unos cuatro minutos, Jorge Alís condesa la preocupación y desconcierto que ha generado este proyecto por parte del Gobierno y el Ministerio de Educación, y que ha provocado levantamientos tanto de profesores como alumnos.

Te dejamos a continuación el nuevo vídeo de Jorge Alís:

Recordemos que el cambio en el currículum estudiantil fue aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNED), donde se planteó que los estudiantes de 3° y 4° medio dejarán de tener en el plan obligatorio las asignaturas de Historia y Educación Física, que pasarán a ser electivos.

El cambio contempla seis ramos obligatorios que tendrán que ser impartidos por todos los colegios independiente de si son científico humanistas, comerciales, o artísticos. Estos ramos son: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía, y Ciencias para la Ciudadanía.

Te puede interesar: Valparaíso mantendrá obligación de Historia y Educación Física para 3° y 4° medio


Contenido patrocinado