Noticias

Paro Nacional Indefinido del Colegio de Profesores: ¿cuáles son sus demandas?

Seguridad de los profesores en la sala, pago de la deuda histórica y rechazo a Historia como ramo optativo son algunos puntos del petitorio.

Este lunes comenzó el Paro Nacional Indefinido convocado por el Colegio de Profesores, con el fin de obtener respuestas concretas del Gobierno a su petitorio docente.

Dentro de las demandas de los profesores, se incluye el pago de mención a las educadoras diferenciadas y de párvulo,  y la titularidad de las horas de extensión. Además, se incluye el término de la doble evaluación docente.

Estas demandas fueron propuestas ya por los profesores al Ministerio de Educación, liderado por Marcela Cubillos. Sin embargo, acusan que las respuestas obtenidas de parte de la autoridad no fueron satisfactorias. 

Colegio de Profesores

Con respecto a las actividades planeadas para este paro nacional, que espera adición del 70% de profesorado en Chile, Aguilar detalló: "las primeras actividades los primeros días de la semana van a ser actividades más bien locales. Habrá manifestaciones en las distintas comunas, habrá marchas, asambleas. El martes habrá marchas regionales, también está programado aquí en la Región Metropolitana".

Recordemos que para este jueves 6 de junio se tiene planeada una gran marcha nacional con docentes de todo el país.

Paro

A estos puntos además se suma el reclamo que a los cambios curriculares que aprobó el CNE hace algunos días, y donde la discusión se centra en que ahora los ramos de Historia y Educación Física serán electivos para tercero y cuarto medio.

"Es una verdadera aberración. Es un grave daño a nuestros estudiantes que se deje afuera Historia, Educación Física y Artes. Eso no tiene ninguna explicación ni justificación", indicó presidente del colegio de profesores, Mario Aguilar. 

Te puede interesar: Los principales anuncios de la Cuenta Pública 2019


Contenido patrocinado