Noticias

Escultor de las figuras del Museo de Cera se defiende de las críticas

Rómulo Aramburú se mostró afectado por los negativos comentarios sobre las figuras del Museo de Cera en Las Condes: "Ha sido terrible".

escultor

Tras la avalancha de comentarios que trajo la noticia de la inauguración del Museo de Cera en la comuna de Las Condes, el escultor detrás de las figuras, se defendió de las críticas. Rómulo Aramburú reconoció estar afectado con la situación.

El museo que abrirá sus puertas el próximo 8 de julio en el Pueblito de Los Dominicos, provocó diversas sensaciones, pero la mayoría de ellas no fueron positivas. "Ha sido terrible. Del 100% de las críticas, el 99% han sido terribles. Me crucificaron. Lo encuentro insólito, poco serio. Estoy muy afectado, yo vivo de esto. Imagínate cómo estoy”, dijo Aramburú a Radio Zero.

Rómulo Aramburú

Además, agregó que fue un sueño que se transformó en pesadilla, dado que su proyecto nació hace bastante tiempo. “Se hizo un tremendo esfuerzo para hacer este trabajo. Se armó un equipo, no soy yo solamente (…) No es fácil trabajar con la cera, no cualquiera puede hacerlo. Es muy complicado, porque tienes que tener un pulso…”,dijo el artista.

Te puede interesar: Ed Sheeran se transformó en el artista más escuchado del Reino Unido

Y los comentarios negativos no solo vinieron desde la comunidad en general, sino que de la Sociedad de Escultores de Chile (Soech), quienes dieron a conocer una carta dirigida al alcalde Joaquín Lavín. En ella calificaron la muestra como “lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra”.

El documento que expuso la cuenta Santiago Adicto, finalizaba con el siguiente párrafo. “Señor Alcalde: queremos pedirle humildemente, suspenda la llegada del Museo de Cera y lo reubique en un lugar de la comuna, más apropiado para esta ‘dudosa propuesta estética’. Creemos que la remodelación del parque Los Dominicos representa una oportunidad, única, para potenciar un circuito patrimonial, turístico, pero sobre todo educativo”, indicaron.

escultor

Por su parte, el artista justificó el trabajo que lleva haciendo hace tanto tiempo, junto a su equipo. "Quería comenzar por gente que admiro desde chico, como Beethoven. Las personas con las que me asocié consiguieron que la municipalidad se interesara. Del 2018 se comenzó a trabajar y ellos propusieron los personajes y yo tuve que hacerlos", manifestó.


Contenido patrocinado