Noticias

Vuelos en helicóptero aumentan demanda a días del Eclipse Solar

A pocos días del eclipse solar, los viajes por aire se han robado la película y se contempla al menos 30 operaciones aéreas el 2 de julio.

a pocos días

A pocos días del fenómeno astronómico más importante del último tiempo, como lo es el eclipse solar, todos se las están arreglando para vivenciarlo de la mejor forma. Ahora, son los vuelos en helicóptero los que se están robando la película.

Las regiones de Coquimbo y Atacama se están preparando para recibir a más de 500 mil turistas en la zona, por lo mismo, se espera que varias personas lleguen de forma aérea al lugar. Por lo mismo, aumentó la demanda por los viajes en helicóptero para presenciar de mejor manera el evento.

A pocos días

Los aeródromos de la zona ya se están preparando para recibir una importante cantidad de aeronaves y aviones de menor tamaño. Estos se suman a los vuelos comercial que están agendados para esa fecha.

Te puede interesar: Eclipse Solar: Reservas hoteleras en Coquimbo están casi al 100%

Desde las empresas que realizan viajes turísticos en helicóptero, reconocen el interés de las personas por lo que sucederá ese día. "Ya tenemos copados al menos cuatro servicios desde Santiago y otros de turistas, que llegarán a La Serena y luego saldrán en helicóptero hacia algún lugar que les permita ver bien el eclipse, en la La Higuera o Vicuña", contó Rodrigo Lora, gerente de operaciones de Helitour Adventure.

Los recorridos que se realizarán desde Santiago a la zona del eclipse, tendrán un costo aproximado de 2 millones de pesos, según las empresas entendidas. El costo contempla de 6 a 7 personas a bordo por casi dos horas. "Hay varios servicios para empresas y otros de particulares que valoran la versatilidad y la rapidez del helicóptero, que puede aterrizar en casi cualquier zona, en donde el pasajera decida ver el eclipse, dijo Lora.

Los vuelos comerciales también se harán presentes en la zona, los que llegaran al aeropuerto La Florida de La Serena. El plan de contingencia de la DGAC, contempla 30 operaciones de, entre 90 y 200 pasajeros en cada vuelo, para el martes 2 de julio, consignó El Mercurio.


Contenido patrocinado