Noticias

Eclipse Solar: Reservas hoteleras en Coquimbo están casi al 100%

Locura por eclipse solar en el norte del país, ha provocado que prácticamente ya no queden reservas para alojar el día del fenómeno astronómico.

Eclipse solar

La locura por el eclipse solar que se dejará ver este 2 de julio en el norte del país, ha provocado que las reservas hoteleras en la zona, estén llegando al 100%. Las pocas habitaciones que quedan en Coquimbo y Atacama, pueden llegar a costar hasta 3 millones de pesos el día.

Por la cantidad innumerable de turistas que llegarán para no perderse este fenómeno astronómico, el sector hotelero se estuvo preparando todos estos meses, pero al parecer no fue suficiente. De acuerdo al portal Booking.com, en La Serena sólo queda el seis por ciento de la oferta de alojamiento para el 1 de julio y el ocho por ciento para el día siguiente.

locura

De igual forma, en Coquimbo hay un cuatro por ciento disponible y en el Valle del Elqui un 14 por ciento, situación que se repite en la Región de Atacama, según consignó El Mercurio. 

Te puede interesar: Valle del Elqui como destino turístico imperdible y astroturístico destacó el New York Times

Esta información se iguala a las cifras que maneja el Servicio Nacional de Turismo, que sostienen que la reserva hotelera en Avenida del Mar llega al 90 por ciento y en Vicuña al 95 por ciento.

locura

Por su parte, el presidente de la Asociación de Turismo de Atacama, Ercio Mettifogo, manifestó que en algunas zonas ya no hay alojamiento. "En la Provincia del Huasco está todo copado, porque la capacidad es limitada en cuanto a la cantidad",

Hasta el momento, el panorama es el siguiente: Según los portales especializados en reservas hoteleras, quedarían solo 15 habitaciones de hotel para dos personas en La Serena. La opción más económica que se puede encontrar es a 477 mil pesos por dos noches. En en servicio de arriendos, el panorama no es más alentador. Por el momento, se pueden encontrar arriendos que bordean los 3 millones de pesos.


Contenido patrocinado