Noticias

Presidente del Colegio de Profesores fue detenido en medio de protesta

En medio de una protesta que desarrollaba con cerca de 20 docentes en la Alameda, Mario Aguilar fue detenido por Carabineros.

detenido presidente del colegio de profesores

"Nosotros nos vamos a quedar aquí porque tenemos derecho a protestar", fueron las palabras previas del Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, al ser detenido por parte de efectivos policiales.

El motivo fue por interrumpir el tránsito de la Alameda, en pleno centro de Santiago, la mañana de este martes. Llegaron alrededor de 20 docentes que cortaron la calle de manera parcial, lo que provocó la acción de Carabineros.

El despliegue a las fueras de La Moneda se enmarca en el paro nacional de docentes, que ya cumple un mes activo.

En ese momento, el presidente del Magisterio, manifestó que "nosotros queremos soluciones, queremos sentarnos a conversar y dialogar, pero son ellos (el Gobierno) los que se niegan por eso estamos aquí manifestándonos".

En esa misma línea, Aguilar destacó que “nos sentamos a manifestarnos, nada más, sentados con nuestros carteles levantados y cantados, eso es todo lo que hemos hecho. Una manifestación totalmente pacífica y mire cómo nos están tratando. Nos parece que es una violencia brutal, desmedida para una manifestación totalmente pacífica, nos ha tirado agua, estamos aquí todos mojados”.

detenido presidente del colegio de profesores

A través de las redes sociales, los profesores detenidos difundieron un registro de Daniela Vásquez, profesora que se manifestó luego de la detención: "Estamos en un carro policial, nos llevan detenidos, después de una acción audaz".

Añadió que el problema existe porque el Gobierno no quiere escuchar a los profesores, confirmando que “el paro continúa hasta que el Gobierno se siente a conversar con nosotros".

Te puede interesar: Profesores se movilizaron este martes rumbo al Congreso en Valparaíso


Contenido patrocinado