Noticias

Valle del Elqui como destino turístico imperdible y astroturístico destacó el New York Times

Este destino turístico fue destacado por el periódico estadounidense, resaltando sus cualidades de "astroturismo" y sus viñedos.

Elqui

El "Valle del Elqui" es un destino turístico imperdible para el 2019", así lo destacó el periódico estadounidense The New York TimesAdemás, El importante medio ubicó a este lugar, que se encuentra en Coquimbo, como uno de los lugares que se destaca por el astroturismo.

destino turístico

Esto, a propósito del próximo eclipse solar que se vivirá en la zona este 2 de julio y que tiene a muchos chilenos y turistas con gran expectación. “La selección del Valle de Elqui entre los imperdibles de 2019 es una oportunidad única y una excelente noticia que no sólo impactará positivamente en la llegada de turistas, sino que también nos deja un enorme desafío: profesionalizar y digitalizar la oferta turística en la región”, manifestó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Además, a través de un comunicado, la representante de la cartera informó que están trabajando en un plan estratégico llamado "Capital Humano Turismo". "Se implementará en la zona entre 2019 y 2022. Este plan busca hacer de Chile un país turístico de categoría internacional”, decía el escrito.

destino turístico

Te puede interesar: Fotos: Así es el nuevo parque Star Wars de Disney

No es la primera vez

Recordemos que esta es la segunda vez que el medio reconoce al Valle del Elqui como uno de los 52 lugares que hay que visitar. Al respecto, sostienen que allí “un grupo diverso de aficionados al vino y pisco, observadores de estrellas y amantes de la naturaleza”.

También, destacaron el fenómeno astronómico que ahí se vivirá en pocos días más. “La demanda de alojamiento ha superado la oferta, con un estimado de 300.000 personas esperadas en el área, e incluso hoteles en La Serena están reservados”.

Siguiendo con los elogios, destacaron que esta zona de Chile, fue nombrado primer Santuario Internacional del Cielo Oscuro del mundo, así como un centro de astronomía internacional global.

Cuando sale el sol, los viajeros pueden caminar por viñedos o pasear por las calles de Vicuña, además de ser un centro de producción de pisco y cuna de la poeta Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura de 1945”.


Contenido patrocinado