Noticias

Michael Stipe está preparando su primer disco solista

Según la publicación del diario italiano La Reppublica, Michael Stipe tendría lista 18 canciones para un posible nuevo disco.

Michael Stipe disco solista

Así. tal como leíste. El vocalista de REM, Michael Stipe estaría alistando el que será su primer disco en solitario. Eso es lo que dio a entender con el diario italiano La Reppublica.

¿Y qué detalles entregó en esa entrevista? Michael Stipe confirmó que volvió a escribir después de varios años de la separación de su ex banda hace ocho años. Y lo mejor, que al parecer tendría una gran batería de canciones para partir en solitario.

Michael Stipe señaló que fue un descanso total de la música por unos cinco años y que "ahora estoy escribiendo, componiendo y grabando todo por mi cuenta y por primera vez".

Te puede interesar: Morrissey y Robert Smith liman asperezas tras vieja pelea

Pero eso no es todo, porque Michael Stipe fue más allá asegurando que ya tiene listas 18 canciones para un posible futuro material.

Eso sí... Michael Stipe ya ha dado algunas luces de estos temas

Y es que Michael Stipe ha tenido la ocasión de presentar en varias oportunidades canciones inéditas. En marzo de 2018 usó sus redes sociales para presentar parte de "Future If Future". Y en mayo, sorprendió como telonero en un show de Patti Smith durante el Earth Fest 2019 en Nueva York, ahí aprovechó de mostrar dos canciones: “Your Capricious Soul” y “Drive to the Ocean”.

Mientras Michael Stipe trabaja además en algunas muestras de arte, REM emitió una declaración respecto a la pérdida de varias grabaciones del sello Universal durante un incendio en 2008 .

A través de redes sociales, la banda señaló: "Estamos tratando de obtener buena información para averiguar qué sucedió y el efecto en la música de la banda, si es que la hay" y agregaron: "Vamos a detallar más a medida que y cuando."

Aunque no hay muchos detalles de este primer disco solista de Michael Stipe, algunos medios especializados señalan que el artista podría publicar este trabajo antes del fin de este año.


Contenido patrocinado