Noticias

Camilo Catrillanca presente en frontera entre Israel y Palestina

La delegación chilena que acompaña el recorrido del Presidente Piñera, capturó la imagen de Catrillanca en la frontera.

catrillanca frontera

La representación del comunero mapuche Camilo Catrillanca, está ubicado en el muro que divide Israel y Palestina, específicamente en Cisjordania.

“El derecho a vivir en paz” es lo que se lee en la parte superior del mural que tiene de fondo los colores mapuches y en el centro vemos la cara de Catrillanca. En la parte posterior destaca “1994-2018”, años de vida del comunero, para terminar con “Wallmapu Libre”.

catrillanca frontera
Foto: Gabriel Alegría S.

En conversaciones con Gabriel Alegría, periodista de ADN y parte de la delegación chilena, nos cuenta que “lo interesante de esto es que hay mucha representación gráfica de los distintos momentos del conflicto palestino-israelí, y también otros conflictos que están alrededor del mundo”.

Te puede interesar:Caso Catrillanca: revocan la prisión preventiva de dos excarabineros imputados

Además Alegría añadió que “en este mismo muro se hace muchas alusiones al muro quiere construir Trump entre Estados Unidos y México”.

Otro convocado a la delegación fue el periodista y conductor TVN, Mauricio Bustamente, quien visitó el lugar y se fotografió junto al mural de Catrillanca.

catrillanca frontera

El comunero mapuche se ha vuelto un símbolo de la lucha de este pueblo originario, desde su asesinato el 14 de noviembre de 2018 en medio del actuar de Fuerzas Especiales de Carabineros “Comando Jungla”. Esta información se confirmó luego de impedimentos en la investigación, que concluyeron que un disparo en la cabeza mientras se encontraba de espalda fue el motivo de su muerte.

Te puede interesar: Solicitan minuto de silencio por muerte de Camilo Catrillanca en amistoso contra Honduras


Contenido patrocinado