Noticias

Samoa prohíbe la proyección de Rocketman, película sobre Elton John

Entre las explicaciones por la censura, “violaba las leyes y no encajaba con la cultura y las creencias cristianas" de ese país.

rocketman censura

La prohibición de la cinta biográfica “Rocketman” en Samoa se debe a su representación de la homosexualidad. Desde Apollo Cinemas Samoa, anunciaron la baja de la película asegurando que “debido a problemas de censura hemos tenido que cancelar 'Rocketman'”.

La relación con la homosexualidad de este país es bastante complicada. Esto es porque el 97% de la población se identifica como cristiana, y en general es conservadora y tradicional. Incluso desde 2013, una ley castiga la sodomía como una ofensa castigable con hasta siete años de prisión.

Leiataua Niuapu Faaui, principal censor de la isla, dijo al diario Samoa Observer que las relaciones homosexuales del filme “no encajaba con la cultura y las creencias cristianas de Samoa”. Sin embargo reconoció que la película era buena por mostrar a alguien “que quiere avanzar en la vida”.

rocketman censura

Te puede interesar: Rocketman: Mira detalles de la biopic de Elton John en este backstage

Entre las imágenes de esta índole, se examina la relación entre el artista y su manager de ese entonces, John Reid. Pero no es solo esto, en el filme protagonizado por Taron Egerton, se muestran los primeros pasos de Elton John en la música hasta irrumpir en la escena estadounidense. En este contexto, se muestra el mundo de las fiestas, drogas y alcohol.

Rusia

Un caso parecido fue lo ocurrido en Rusia luego de que se eliminaran las escenas de relaciones sexuales entre hombres y el consumo de drogas.

Esta medida provocó las críticas de John y de los creadores de la película. Se levantó un comunicado donde declararon que esto es “triste reflejo del mundo dividido en el que aún vivimos y de cómo puede ser tan cruelmente rechazado el amor entre dos personas”.

Aunque la homosexualidad no es penalizada en Rusia, sigue existiendo un gran rechazo a las personas gay. Es por esto que activistas y figuras del movimiento denunciaron la medida.

Cabe destacar que desde el estreno de Rocketman, se han recaudado 101 millones de dólares. Un éxito total en el mundo.

Te puede interesar: Rocketman: Mira detalles de la biopic de Elton John en este backstage


Contenido patrocinado