Noticias

La Higuera esperará a fanáticos del eclipse con autocinema

A 1,6 kilómetros de la comuna de La Higuera, en pleno desierto, se habilitará un espacio para observar el eclipse desde autos.

autocinema eclipse 2019 chile la higuera

La comuna La Higuera, perteneciente a la Provincia de Elqui en la Cuarta Región, será uno de los mejores lugares para ver del eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 2 de julio. El fenómeno astronómico se podrá ver en gran parte del país, pero solo en su totalidad máxima, es decir, con la proyección de la sombra de la luna tapando el sol en 100%, entre las zonas de Guanaqueros y Domeyko.

Te puede interesar: ¿Cómo evitar daños a la vista con el eclipse solar? Un experto entrega sus recomendaciones

Es por esa razón que la comuna de La Higuera se preparan para recibir a los cientos de visitantes en pleno desierto con un autocinema, un espacio de 80.000 metros cuadrados donde las personas pueden llegar en auto y observar en pleno desierto el eclipse solar.

autocinema eclipse 2019 chile la higuera

La ubicación de este espacio es en Cancha Rayada, a 1,6 kilómetros de la comuna de La Higuera. El acceso es través de la Carretera norte sur, a 61 kilómetros de La Serena.

Además del espacio para el estacionamiento de autor, la zona contará con los asistentes también podrán disfrutar de ferias costumbristas que incluirán artesanías de la zona, foodtrucks, espacios WiFi, servicios higiénicos y de reciclaje.

El valor de la entrada por persona es de $15.000, que incluye el kit, con los anteojos certificados, bolsito que lleva agua y snack. 

Te puede interesar: Los efectos que produce en la Tierra un eclipse solar total: Animales cambian su conducta y las temperaturas bajan


Contenido patrocinado