Noticias

Sharp y comerciantes exigen más de $1.000 millones por daños tras cuenta pública

“Esto no es una serie de Netflix", sentenció Sharp. Esto se enmarca en las críticas al cambio de horario del discurso y la falta de seguridad.

jorge sharp descargos cuenta publica

Con motivo de hacer un balance de lo ocurrido posterior a la Cuenta Pública, Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, se reunió este lunes con los comerciantes de la ciudad para determinar los daños, donde el acto provocó perjuicios y pérdidas en más de $1.000 millones en locales y mobiliario público.

El frenteamplista criticó el cambio de horario a nocturno y no en la mañana como lo es siempre, adjudicándole a esta decisión un mayor daño que en años anteriores. Por esa razón exigirá al Gobierno el pago de la cifra por pérdidas para los comerciantes, impedimento del desarrollo local y afectación de obras públicas por las protestas no autorizadas en Valparaíso.

jorge sharp descargos cuenta publica

"En materia de mobiliario público, los daños ascienden, aproximadamente a los $40 millones (...). Al no existir una marcha autorizada se generó un perjuicio a la Plaza Victoria, que es un lugar al cual hemos puesto recursos y hemos cuidado, también se afectaron algunas pantallas publicitarias de la Municipalidad de Valparaíso, además de mobiliario de la Subida Ecuador, donde se produjo el mayor problema", explicó el alcalde Sharp a Emol.

Te puede interesar: 10 consejos de WWF Chile para adaptarse a la prohibición definitiva de bolsas plásticas

jorge sharp descargos cuenta publica

Además insistió en el cambio de horario, mostrando rechazo a realizarlo en horario prime con el fin de tener más audiencia y aumentar el rating: "La afectación al comercio local fue lo más grave y también al turismo, pero quiero hacer hincapié en que si el Presidente cree que por motivos de rating, es mucho más fácil hacer la cuenta en la noche, creo que está profundamente equivocado. Esto no es una serie de Netflix, no es Game of Thrones, no es una serie que tiene que desarrollarse en horario prime", sostuvo el representante del Frente Amplio.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchy anunció que se solicitará la renuncia de la gobernadora María de los Ángeles de la Paz, aseverando que "ha demostrado incapacidad, inoperancia, irresponsabilidad y además falta de dominio absoluto para poder controlar lo que le compete en su esencia".

jorge sharp descargos cuenta publica

Agregando que esperan tener una mejor coordinación para los próximos años, pero asegurando que los espacios estén libres para el tránsito, que se respete la libertad de acceder a la ciudad y poder trabajar, ya que se tuvieron que cerrar calles y locales comerciales debido al acto desde las 7.00 am, lo que afectó al comercio ese día completo.

"Según datos de la Cámara de Comercio y Turismo, la mayoría de las reservas del fin de semanas fueron canceladas, el terminal de buses estuvo cerrado durante 24 horas, cuando en años anteriores el cierre era temporal o transitorio", agregó.

Te puede interesar: ¿Problemas para dormir? Con esta técnica conciliarás el sueño en un minuto


Contenido patrocinado