Noticias

¿Problemas para dormir? Con esta técnica conciliarás el sueño en un minuto

Seis de cada 10 chileno presentan trastornos del sueño, por lo que es muy importante que si no puedes dormir busques técnicas que te ayuden.

En nuestro país cada vez más personas tienen problemas para dormir, de hecho 6 de cada 10 chilenos tienen trastornos de sueño.

Con los años se han desarrollado varias técnicas para conciliar el sueño y combatir el insomnio. Una de ellas, es la técnica 4-7-8, creada por un estadounidense que buscaba reducir el estrés y relajar el organismo.

Andrew Weil, es autor de varios best sellers y famoso gurú medicinal, un gran defensor de los beneficios y las prácticas de respiración holística para resolver el estrés y la ansiedad.

En su sitio web, escribió: "La respiración influye fuertemente en la fisiología y los procesos de pensamiento, incluyendo los estados de ánimo. Simplemente centrando su atención en la respiración, sin hacer nada para cambiarlo, uno puede moverse en dirección de la relajación".

Es así como creó la técnica 4-7-8.

Te puede interesar: Rami Malek y Daniel Craig protagonizarán Bond 25

¿Cómo se aplica esta técnica del sueño?

En primer lugar, se recomienda hacerlo sentado, con la espalda recta y apoyada en un respaldo. La idea es ensayar el método sentado y aplicarlo posteriormente cuando estés en la cama.

1- Coloque la punta de su lengua contra el borde del tejido que está justo por encima de los dientes delanteros superiores. Es importante que se mantenga ahí durante el resto del ejercicio.

2- Exhale por completo a través de su boca, haciendo un sonido chillón.

3- Cierre la boca e inhale lentamente por la nariz mientras cuenta mentalmente hasta cuatro.

4- Aguante la respiración contando mentalmente hasta siete.

5- Exhale completamente por la boca con una cuenta mental de ocho haciendo el mismo sonido del segundo paso.

6- Concluido el primer ciclo, repita el mismo proceso tres veces más para alcanzar un total de cuatro repeticiones.

Ojalá te funcione si tienes problemas para dormir.


Contenido patrocinado