Noticias

Isabel Allende lanzó su nuevo libro que trata la historia del "Winnipeg"

La escritora lanzó su nuevo libro en el GAM y contó que muchos de los datos que aparecen en la novela no salen en ningún libro de historia.

lanzó su nuevo libro

La escritora Isabel Allende lanzó su nuevo libro "Largo pétalo del mar", que se basa en los hechos relacionados con el famoso "Winnipeg". Es el  barco que trasladó a dos mil refugiados españoles en 1939, quienes arrancaban de la Guerra Civil de su país hacia Chile.

El Centro Cultural Gabriela Mistral fue el lugar escogido para realizar la presentación del libro, en conjunto con Editorial Sudamericana, el texto tendrá un valor de $15.000 pesos. En esta última novela, la escritora se centra en los personajes que migraron a Chile.

lanzó

El barco acondicionado por el poeta Pablo Neruda, logró trasladar a dos mil refugiados españoles a nuestro país. Entre ellos se encontraban la pianista Roser Bruguera y el médico Víctor Dalmau, quienes buscaban escapar del duro régimen de Francisco Franco.

En conversación con Emol, la escritora manifestó que el libro está inspirado en el fallecido ingeniero Víctor Pey, amigo del expresidente Salvador Allende. Recuerda que llegó en ese navío y que lo conoció en el exilio que vivieron en Venezuela.

También te puede interesar: Fito Páez: Revisa las fotos de su inolvidable show en el Caupolicán

"Víctor Pey me ayudó mucho con la novela porque muchos de los detalles que no salen en ningún libro de historia me los dió él", contó Allende. El otro personaje que me inspiró fue Arturo Jirón, médico. Él no venía en el Winnipeg, era chileno, y también lo conocí en Venezuela (…) Con esas dos personas construí el personaje de Víctor Dalmau", dice.

La escritora en español más leída del mundo, también se refirió al ballet que se prepara en el Teatro Municipal de Santiago, sobre su famoso libro "La Casa de los Espíritus". Según la poca información que maneja al respecto, contó que se había encontrado con el compositor que realizó la música para el ballet. "Me dice que tiene un tema principal para cada personaje y un tema para los espíritus del libro, para la magia del libro. No puedo imaginarme cómo van a hacer un ballet con esto, me dijeron que me iban a mandar un video", dijo.


Contenido patrocinado