Noticias

Estudio revela a qué edad dejan de sentirse jóvenes los chilenos

La encuesta reveló que la edad en la que los chilenos y chilenas dejan de sentirse jóvenes está sobre el promedio de los encuestados.

Un reciente estudio de Activa Research junto a WIN (Worldwide Independent Network of Market Research), reveló la edad en la que los chilenos y chilenas dejan de sentir que forman parte de "la juventud" y pasan a verse como personas que comienzan a envejecer.

Esto ocurre a los 46 años, lo que está por sobre el promedio del total de encuestados, quienes creen que la juventud acaba a los 43.7 años.

Este sondeo fue realizado entre 31.890 participantes de 41 países, entre los que se incluyen Chile, Perú, Argentina, México y Brasil. Su objetivo, era indagar la percepción global de la edad que le pone fin a la juventud, obteniendo -como ya vimos- interesantes resultados.

Los resultados, sin embargo, se dividen según el rango etario del que se hable.

Según consigna T13, las personas entre 18 y 29 años piensan que dejan de ser jóvenes a los 35 años, mientras que quienes están entre los 30 y los 39 años, piensan que esto ocurre a los 44.2.

En tanto, las personas que están en la década de los 40, afirman que van a dejar de sentirse jóvenes cuando cumplan 50, y quienes ya pasaron esa edad declaran que van a dejar atrás la juventud a los 59.

¿Qué crees tú?

Te puede interesar: Repudio a escritor francés que afirmó que las mujeres de 50 son «demasiado viejas» para amarlas


Contenido patrocinado