Noticias

10 datos curiosos que tal vez no sabías de Charly García

El cantante visita nuestro país para hacer un repaso por sus grandes éxitos. Pero sus excentricidades no pueden quedar fuera.

charly garcia datos

Si de locura, descontrol y particularidades se trata, Charly García es un referente. Además de rupturistas canciones, el artista ha dejado más de una anécdota e historia que contar.

A portas de su concierto en Chile, te dejamos 10 datos curiosos que tal vez no sabías de la vida de Charly García:

charly garcia datos

  1. El bigote del argentino es bicolor debido al vitíligo, una condición dermatológica. Charly ha declarado que desarrolló este trastorno por una crisis nerviosa que experimentó cuando era niño y sus padres se fueron de viaje.
  2. Charly nunca pudo manejar.
  3. A los 13 años, Charly ya era profesor de piano, teoría y solfeo.
  4. Charly fue llamado a prestar servicio militar. Un mes y medio después de ingresar fingió estar loco para ser expulsado. Lo diagnosticaron como “maníaco-depresivo, con personalidad esquizoide”.
  5. Charly tiene oído absoluto. Es una habilidad para identificar o reproducir una nota sin ninguna referencia previa. Entre los artistas que la tuvieron están Mozart y Michael Jackson.
  6. Viernes 3AM, canción de Serú Girán, fue censurada por la dictadura militar por "incentivación al suicidio".
  7. Charly García planeaba llamar “Mi Amor” a la canción de su disco “Piano bar”. Sin embargo, ya había otra canción llamada así, y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, impedía repeticiones de nombre. Como protesta a la norma, la denominó “No se va a llamar mi amor”.
  8. Tras cumplir un periodo en rehabilitación, bromeó al respecto y llegó a un concierto en Buenos Aires en ambulancia.
  9. En 1987, alguien del público le gritó "maricón" en un concierto. De inmediato, Charly se bajó los pantalones y le mostró los genitales, por lo que fue procesado por su conducta obscena
  10.  Charly se tiño el pelo rubio en homenaje a la muerte de Kurt Cobain el 94.

Esperamos su presentación este 12 de junio a las 21.30 horas. Las entradas se encuentran totalmente agotadas.

Te puede interesar: ¡Inédito! Charly García cuenta por qué se lanzó desde un noveno piso 18 años atrás


Contenido patrocinado