Noticias

¿Ya te depositaron? Los memes que dejó el inicio de la devolución de impuestos 2019

Los que recibieron con anticipación la Devolucion de Impuestos 2019, no dudaron en utilizar sus redes sociales para crear los primeros memes.

registro social de hogares ife

El proceso de devolución de impuestos 2019 comienza oficialmente este lunes 13. Sin embargo, este sábado se liberaron los saldos de algunos bancos, que permitieron la felicidad de muchos de sus beneficiarios, quienes declararon antes del 23 de abril pasado.

El Servicio de Impuestos Internos, realizó un balance de este proceso y cifró en 2.420.109 los contribuyentes que presentaron su declaración de renta dentro del primer plazo de corte. Según la entidad, esto representa a un 9,64% más que el año pasado, en la misma fecha.

devolución de impuestos

También te puede interesar: Chile es el tercer país de Sudamérica con impuestos más altos a los medicamentos

A través de un comunicado, la entidad informó que del total de declaraciones recibidas, 402.569 correspondieron a contribuyentes con ingresos por honorarios que debieron cotizar previsionalmente de acuerdo a lo que establece la Ley en la materia. Para hoy se devolverá impuestos a 2.074.528 contribuyentes que presentaron su declaración entre el 1 y el 23 de abril, por un monto total superior a $970.863 millones.

Algunos se lo tomaron con humor

Algunos de los beneficiados con la Operación Renta, no quisieron marginarse de expresar su felicidad. Es por eso que, utilizaron sus redes sociales para hacer alarde de lo recibido, aunque le monto no fuera completo como en años anteriores.

Y tú ¿ya recibiste la devolución?


Contenido patrocinado