Noticias

Chile es el tercer país de Sudamérica con impuestos más altos a los medicamentos

En Perú, establecieron que los medicamentos para las enfermedades oncológicas y el VIH/sida estén libres de impuestos.

medicamentos impuestos chile

Chile es el tercer país de Sudamérica con impuestos más altos a los medicamentos, reveló un estudio de la agencia InHouse, citado por La Tercera.

El informe asegura que, mientras que en Chile los medicamentos tributan un 19 %, en Argentina lo hacen en 21 % y 28 % en Brasil.

Sin embargo, en aquellos países donde tributan más los remedios, existen medidas proteccionistas como rebajas o fijación de bandas de precios.

remedios chile

El reporte explica que en Argentina se "subsidian paquetes de medicamentos, que son traspasados al consumidor, no en productos de alto costo que son carísimos, pero sí en productos más generales, y para ello hay una canasta básica de productos que son más baratos por este efecto".

En Brasil, en tanto, "si un nuevo producto es reconocido por tener pruebas sólidas de superioridad frente a la terapia estándar disponible, se deben aplicar los precios de referencia externa".

En Perú existe un gravamen similar al chileno, pero establecieron que los fármacos para las enfermedades oncológicas y el VIH/sida están libres de impuestos.

También te puede interesar: "¿Qué pasará con los 302 millones de monedas antiguas de 100 pesos?".


Contenido patrocinado