Noticias

Falleció la leyenda de Hollywood Doris Day

Doris Day destacó en el cine, pero también en la música. Además luchó gran parte de su vida por el cuidado y defensa de los animales.

A los 97 años falleció la leyenda de Hollywood Doris Day. La actriz fue una de las representantes de la época dorada del cine. La información fue confirmada este lunes por la Fundación Doris Day, quienes además comunicaron que falleció en su casa en California.

Cercanos a la actriz han dicho que "había gozado de una salud física excelente para su edad, hasta hace poco cuando contrajo un caso grave de neumonía".

Doris Day trabajó con directores de cine como Michael Curtiz o Alfred Hitchcock, y participó en películas como "Quiéreme o déjame","Pijama para dos" y "Confidencias de medianoche", por la que recibió su única nominación como actriz al Oscar

Te puede interesar: Woodstock 50 celebra aniversario con colección de 38 CDs del festival

Doris Day cambió el cine por los animales

A penas comenzó a abrirse paso en el cine se convirtió rápidamente en una de las figuras más taquilleras del cine, también destacó como cantante, pero cuando tenía 50 años, decidió dar un giro a su vida y dedicarse al rescate de los animales.

Creó hospitales para animales de compañía. Además, junto a su único hijo, Terry Melcher, inauguró un lujoso hotel, al más puro estilo kitsch. Desde su retirada de la gran pantalla en 1968, rechazó tanto su aparición en actos relacionados con Hollywood como su presencia estelar en películas. En 2011, con 89 años, publicó su álbum número 29, My Heart.

 

"Nunca he conocido a un animal que no me gustaba, y yo no puedo decir lo mismo de las personas", esta es una de sus frases más conocidas.