Noticias

Paul McCartney publica recuerdos de sus conciertos de Sudamérica en formato diario

El equipo de Paul McCartney registró con exactitud varios de los momentos más importantes de la visita del músico a Chile.

paul mccartney concierto en chile

Como una bitácora de viaje, el sitio web de Paul McCartney publicó los escritos que describen las experiencias de cada uno de los shows de Argentina, Chile y Brasil para el Freshen Up Tour 2019. La gira lo trajo de regreso a nuestro país con su más reciente disco solista "Egypt Station" (2018) bajo el brazo.

paul mccartney concierto en chile

A Chile, el inglés arribó el lunes 18 de marzo. Lo hizo en un avión privado y por un sector especial del aeropuerto de Santiago. El diario de equipo de McCartney lo recuerda de la siguiente manera:

“Cinco años, incontables conciertos y un álbum Número Uno desde que Paul aterrizó en Chile, la emoción no podía ser mayor cuando aterrizó en Santiago para lo que sería su quinto show en la ciudad. De hecho, es claro que su visita es una suerte de evento nacional. Los fans están en todas partes y los paparazzis están alrededor del aeropuerto esperando tener fotos de Paul saludando desde el automóvil mientras se va -fotografías que llegarán a la portada de los diarios al día siguiente”.

https://www.instagram.com/p/BvJ7e9en6QE/?utm_source=ig_embed

Te puede interesar: Paul McCartney y revelaciones de Leaving Neverland: “Creo que es difícil y triste. No sabía del lado oscuro de Michael Jackson”

Paul siempre ha amado venir a Chile -en febrero le dijo a un periódico que esperaba tener una “fiesta” con su “fantástico” público chileno. Durante los ensayos previos al tour, incluso grabó una versión especial de “Magical Mystery Tour” -un mensaje sabroso para sus fans allí, que fue mostrado en las noticias de la tarde justo antes de su llegada”.

Martes 19 marzo: Santiago, Chile

“El show en el Estadio Nacional es el primer concierto de estadio del tour, lo que trae nuevos desafíos para la banda y equipo de producción. Así que Paul toma la oportunidad de ir al lugar la tarde anterior al show, para ensayar y ver la producción masiva en acción. Hay algunas sorpresas en el setlist planeadas para el tramo sudamericano del tour, incluyendo el debut en vivo de ‘Back in Brazil’, y como siempre el perfeccionista Paul, quiso asegurarse de que todo corriera como un reloj”.

https://www.instagram.com/p/BvP0f0aHXl9/

“El recinto abierto implica un problema particular y moderno: los drones. Durante el ensayo, los ojos de águila del equipo de seguridad detectó varios drones no autorizados volando sobre el estadio. Estos invitados no bienvenidos son lo suficientemente afortunados para ser testigos de Paul interpretando algunas canciones de Egypt Station que serán interpretadas en el tour”.

Te puede interesar: Aceptación total: Paul McCartney hechizó a todo el Estadio Nacional

Miércoles 20 de marzo: Estadio Nacional, Santiago, Chile

“Por fin, es el día del primer show y, tras ser escoltado por la policía hacia el estadio, Paul llega a las 4.08pm para hacer una prueba de sonido de una hora. Una vez que las puertas se abren, 51 mil fans expectantes entran ansiosamente al lugar, listos para lo que será otro show épico y relevante para su carrera”.

“Con la emoción alcanzando un nivel febril, Paul subió al escenario a las 9.17 pm, y comienza con una ‘impecable’ interpretación de ‘A hard days night’. Es un comienzo abrasador, y por las próximas tres horas, Paul asombra al público no solo con su presentación e innegable repertorio de antaño, también con su español. Pasó parte del día perfeccionando lo que diría a la audiencia en su lenguaje nativo, asegurándose de tener algunas frases chilenas específicas listas para impresionarlos”.

https://www.instagram.com/p/BvQV-yaDiHI/?utm_source=ig_embed

Te puede interesar: Así fue la llegada de Paul McCartney a Chile

“El show es un gran éxito, las canciones de Egypt Station-‘Who Cares’, ‘Come On To Me’, ‘Back In Brazil’ y ‘Fuh You’ – tuvieron una recepción entusiasta mientras que los clásicos son saludados como viejos amigos".

Justo antes de la medianoche, casi tres horas después de subir al escenario, él se marcha en una reacción extática atronadora. Pero hay un pequeño momento para relajarse y, con el aplauso aún sonando en sus oídos, Paul se dirige al aeropuerto, con destino a Buenos Aires”.

https://www.instagram.com/p/BvQQimOnPN9/?utm_source=ig_embed

Puedes leer los escritos completos con lo que ocurrió para los conciertos de Argentina y Brasil, aquí.

Te puede interesar: #ListaRP Escucha todo el setlist del concierto de Paul McCartney en Chile


Contenido patrocinado