Noticias

Aceptación total: Paul McCartney hechizó a todo el Estadio Nacional

Ante 51 mil personas, McCartney hizo un repaso por su trayectoria con Wings, The Beatles y su carrera solista.

El miércoles 20 de marzo no fue un día cualquiera. El día quedará grabado en la memoria de muchos que tuvieron la suerte de estar en el Estadio Nacional, escuchando a uno de los grandes artistas que arman la casa Rock&Pop. Hablamos de Paul McCartney, que logró remover emociones y derrochar energía sobre el escenario con un show que no dejó espacio para notar los 76 que el músico lleva en el cuerpo.

Fue un espectáculo muy equilibrado entre lo nuevo de su disco en solitario "Egypt Station" (2018), pero también tuvo su cuota de nostalgia con el repaso de sus éxitos junto a Wings y los clásicos hits de The Beatles.

https://www.instagram.com/p/BvQQimOnPN9/

"Bacán verlos de nuevo", dijo poco después de comenzar con el repertorio que se inició con "A Hard Day’s Night" para dar paso a "Can't buy me love". Ambas canciones desataron la emoción en el público y cabe destacar que Sir Paul logró establecer una notable empatía con los asistentes de principio a fin. Mal que mal, su español aunque algo rudimentario, se agradece...

Recepción nacional: "La raja"

51 mil personas llegaron al recinto de Ñuñoa y, si bien el concierto se desarrolló con total normalidad con irrepetibles instancias coreando los éxitos de McCartney, hubo un solo momento de tensión: cuando el exBeatle hizo referencia a que había "invitados especiales" para luego expresar un saludo al "Presidente", refiriéndose a Sebastián Piñera que estaba junto a su gabinete en las primeras filas.

Piñera-paul mccartney

Algunas pifias se hicieron notar, pero aquello quedó acotado a breves segundos, porque luego se dio paso a momentos sublimes con canciones dedicadas a John Lennon y George Harrison, además de clásicos como "Blackbird","Ob-La-Di, Ob-La-Da" , “Live and Let Die”, “Hey Jude” , “Birthday” y "Let it be", entre otros del setlist compuesto por 39 canciones.

https://www.instagram.com/p/BvQV-yaDiHI/

Finalmente fueron más de dos horas y media de un concierto enmarcado en el Freshen Up Tour que lo tendrá viajando por otros países de la región y que culminó con broche de oro: "La raja" dijo Paul McCartney agradeciendo al público para finalizar con "The End".

Reseña por Sofía Tupper C.

Te puede interesar: #Música 24/7 Lo que tienes que saber sobre Egypt Station, el nuevo disco de Paul McCartney


Contenido patrocinado