Noticias

Parques nacionales tendrán acceso gratuito por Día del Patrimonio Cultural

Este sábado 25 y domingo 26 de mayo se podrá ingresar gratuitamente a parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra CONAF.

parques nacionales chile

Con el propósito que la ciudadanía valore cada vez más el patrimonio natural y cultural que se resguarda en los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, es que este fin de semana se podrá ingresar gratis a estas unidades en el marco del Día Nacional del Patrimonio Cultural.

Te puede interesar: Día del Patrimonio Cultural celebra 20 años: revisa qué lugares visitar

Así lo informó el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo Cáceres, quien resaltó que “la idea es potenciar que estas unidades no sólo protegen la diversidad biológica del país, sino que también muchos recursos culturales, especialmente referidos a la presencia de culturas ancestrales y resguardan parte de nuestra historia. Queremos que la comunidad, especialmente la aledaña, se involucre en la acción de proteger y preservar estos recursos”.

El ingreso será gratuito para todas las unidades que administra CONAF, con la excepción de aquellas donde el cobro de entradas se encuentra concesionado o tercerizado, como es el caso de las reservas nacionales Los Flamencos, en la Región de Antofagasta, y Peñuelas, en la Región de Valparaíso.

A nivel nacional puedes encontrar 41 parques nacionales, 46 reservas nacionales y 17 monumentos naturales. Revisa el listado de cada uno, en los hipervínculos destacados.

¡La invitación ya está hecha! Recuerda que puedes pedir información específica en las oficinas de CONAF provinciales y regionales. Te recomendamos también asegurarte de la apertura a los parques, reservas y monumentos ubicados en la zona sur del país, ya que estas pueden cerrar a último minuto por condiciones climáticas.

Te puede interesar: 25 años de Rock & Pop, la revista


Contenido patrocinado