Noticias

Críticas por toneladas de basura que dejó el Festival de Cannes 2019

Toneladas de basura es el saldo que dejó este gran evento, que reúne a estrellas y cineastas del mundo. El resultado es poco alentador.

Toneladas de basura

Toneladas de basura fue el resultado del Festival de Cannes 2019, según la Asociación para la Defensa del Medio Ambiente y la Naturaleza ADEN. Esto por la cantidad de despegues de yets privados, yates en el aeropuerto y kilos de basura en las calles.

En 12 días, la ciudad francesa se prepara para recibir a las estrellas y cineastas de todo el mundo. Sin embargo, detrás de todo el glamour de las luces, arreglos y excentricidades, el resultado de este evento es un "inmenso despilfarro", como indicaron algunas asociaciones ecológicas.

Críticas

Te puede interesar: Madonna es censurada en festival de Eurovisión

Elementos contaminantes

"Durante el festival, la población se triplica y toda esta gente se desplaza. Los profesionales y artistas vienen en avión al aeropuerto de Cannes y Niza, una hilera de coches a menudo precedidos de motos con sirenas los llevan a los hoteles para evitar los atascos. Inmensos yates en la bahía hacen funcionar sus motores todo el día para tener electricidad", indicó la presidenta de la asociación, Geneviève Huchet.

A esto se le suma, el cambio de alfombra roja tres a cuatro veces al día y la cantidad de papeles impresos que pululan en el sector. Todos estos deshechos terminan en el mar, lo que es un "consumo frenético", al modo de ver de la activista.

Cyril Dion, el director francés y activista, también lamentó esta situación que se vive después del festival. "Sin duda queda mucho trabajo por hacer en la organización del festival para que sea más ecológico". También realizó un llamado a las personas del mundo del cine a actuar y a cuidar nuestro medio ambiente.

No es menor, considerando que las cifras que se manejan, en el año 2015 se retiraron 1.900 toneladas de basura una vez que terminó el evento. Esto además, se le suma la contaminación acústica por los fuegos artificiales que se lanzan desde los yates y el nivel de ruido por los aviones que salen y llegan a la ciudad, que superan los 80 decibelios, indicó la Asociación de Defensa Contra la Contaminación Sonora.


Contenido patrocinado