Noticias

Inglaterra prohibirá venta de ciertos productos plásticos

Desde abril del próximo año no se podrán vender bombillas, varitas de algodón y mezcladores de plástico en Inglaterra.

Inglaterra

El gobierno de Inglaterra confirmó la prohibición de la venta de algunos productos de plástico desde abril del 2020. No se podrán comercializar bombillas, varitas de algodón y los clásicos mezcladores para tragos.

La idea ha estado dando vueltas desde hace más de un año, según informa The Guardian. El objetivo es reducir la basura y el impacto medioambiental de las cerca de cinco billones de bombillas que se usan en un año en Reino Unido.

Las cifras de uso en los elementos que se prohibirán son sorprendentes. Al año Inglaterra usa dos billones de varitas de algodón con el eje de plástico y 300 millones de mezcladores.

Stop Motion Alcohol GIF - Find & Share on GIPHY

Te puede interesar: ¿Cuántos feriados quedan este 2019?

Existen alternativas para reemplazar estos elementos de plástico y contribuir al medioambiente. En el caso de las bombillas, la primera solución es no usarlas y en caso de ser indispensables, comprar de metal y así son reutilizables. En el caso de las varitas de algodón, mejor usar biodegradables o con eje de papel y para los mezcladores se pueden usar de otros materiales.

Inglaterra

La única excepción a ésta regla que implementará Inglaterra serán los ciudadanos que deben usar estos productos por uso médico, como es el caso de personas con otras capacidades que necesitan bombillas y no pueden reemplazarlas. En estas excepciones, se les permitirá mediante una solicitud.

Para estos casos, algunas farmacias podrán vender las bombillas, pero los restaurantes, bares y otros similares tendrán prohibido el uso de estos productos con plástico.

Te puede interesar: Parques nacionales tendrán acceso gratuito por Día del Patrimonio Cultural


Contenido patrocinado