Noticias

Lady Gaga reacciona a Ley antiaborto aprobada en Alabama

El Senado despachó la ley más restrictiva de Estados Unidos y Lady Gaga criticó fuertemente la decisión. "Es una atrocidad", escribió.

lady gaga

El Senado de Alabama despachó la ley que prohíbe el aborto casi totalmente. Es el proyecto de ley de aborto más restrictivo que existe en estados Unidos. Solo permite la acción en caso de riesgo de vida para la madre, no acepta como excepción la violación e incesto. La cantante Lady Gaga no quedó ajena a la decisión.

Fueron los republicanos quienes han impulsado le legislación y luego de más de cuatro horas de debate, se aprobó la iniciativa. Las penas podrían llegar hasta 99 años de cárcel a los médicos que practiquen un aborto. 

Lady Gaga

Te puede interesar: «Liam Gallagher, as it was», llega el tráiler oficial del documental

La joven cantante estadounidense, Lady Gaga reaccionó con claras declaraciones respecto a la votación del Senado. En un mensaje de Twitter dijo que rezará "por todas esas mujeres y niñas que sufren en manos del sistema".

"Es una atrocidad que prohíban el aborto en Alabama", así comienza su mensaje. Luego enfatiza que es "más atroz" que excluya a mujeres que han sido violadas o víctimas de incesto no consensuado. 

Lady Gaga concluyó cuestionando que son mayores las penas para doctores que aborten que para la mayoría de los violadores. Las potentes palabras de Lady Gaga tuvieron miles de reacciones y sin duda es una referente para cientos de mujeres jóvenes que tampoco están de acuerdo con la medida de los senadores de Alabama.

Te puede interesar: Gobierno de Maduro y oposición buscan la paz en Noruega


Contenido patrocinado