Noticias

Hoy se cumplen 30 años del álbum "The Miracle" de Queen

Queen hacía el debut de "The Miracle" en 1989. Particularmente, este disco tenía un tinte optimista y estaba marcado por el pop.

Hoy se cumplen

Hoy se cumplen treinta años del álbum The Miracle del grupo Queen, que vio la luz en 1989. En ese año sucedían cosas como el estreno de Indiana Jones y la Ultima Cruzada, además de la sociedad de los poetas muertos y el lanzamiento de la canción "Like a Prayer" de Madonna.

El decimotercer trabajo de estudio de "la Reina", el que en un comienzo se llamaría "The Invisible Men", se considera simbólico por diversos aspectos. El primero, tiene que ver con los créditos de composición , dado que fueron a nombre de la banda, dejando de lado quien fue el que escribió la canción.

hoy se cumplen

La música y las letras de este disco son más suaves, respecto de otros trabajos de la banda. “I want it all” y “Was it all worth it?”, con protagonismo de las guitarras eléctricas; y “Scandal”, canción en respuesta a la prensa sensacionalista de la época, son las únicas en donde el protagonismo se la llevan las guitarras eléctricas.

“Siempre tuvimos la idea de que realmente queríamos llevar a la gente a un lugar nuevo, en lugar de encajar en las tendencias, aunque siempre es un riesgo”, afirmó Brian May a la BBC. El portal especializado Dicogs, indicó que el álbum cuenta con 185 versiones en la actualidad.

También te puede interesar: ¡Hoy Morrissey cumple 60 años!

Singles destacados

Partamos por la canción que le da nombre al título del álbum. "The Miracle" es una canción con toque esperanzador, que habla de la paz en la tierra y el final de la guerra. El video de la canción fue protagonizado por niños, los que representaban a cada uno de los integrantes de Queen.

"I Want It All", es el primer sencillo de este material. Y no era fácil de posicionar, dado que aparecía en medio de canciones de Madonna, Michael Jackson y Jody Watley. Apesar de no ser una tarea fácil, el single alcanzó el puesto numero 50 de los Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

“The invisible man”, el nombre que, en primera instancia llevaría el disco, es un aporte importante de Roger Taylor. El videoclip cuenta la historia de un niño que se vuelve parte de un videojuego y mientras avanza el video, comienzan a aparecer los integrantes de la banda.


Contenido patrocinado