Noticias

GoT: Las ocho muertes más impactantes de la última batalla

El quinto capítulo de la serie definió el destino de personajes históricos de la lucha por el trono. ¿Tu mejor y peor muerte de Game of Thrones hasta ahora?

muertes capítulo 5 temporada final game of thrones

HBO finalmente estrenó "The Bells", el esperado penúltimo episodio de la octava temporada de Game of Thrones cuyo título no hizo más que alimentar falsas esperanzas. Si aún no lo ves, te recomendamos dejar de leer porque este artículo está lleno de spoilers.

La trama muestra la batalla final entre el ejército de la Reina de los Dragones y los leales a Cersei Lannister que esperan la llegada de los del norte detrás de la fortaleza de King’s Lading.

Te puede interesar: La furia vuelta cenizas: El inesperado adelanto del último capítulo de Game of Thrones

¿El desenlace? No hay torre que no haya quedado sucumbida tras las ira de Daenerys Targaryen, lo mismo con los sobrevivientes.

Aquí las 8 muertes que más impactaron en el quinto episodio de GoT:

muertes capítulo 5 temporada final game of thrones

1.- Varys

El maestro de las arañas fue sentenciado a muerte por Daenerys Targaryen acusado de traición, ya que intentó convencer a Jon Snow para que asumiera como Rey de los Siete Reinos. Fue calcinado por el fuego de uno de los dragones de Daenerys.

muertes capítulo 5 temporada final game of thrones

2.- Harry Strickland y la Compañía Dorada

Prometía ser uno de los factores que inclinaría la balanza a favor de Cersei Lannister, pero su participación en la serie fue decepcionante. Fueron arrasados por Drogon y su máximo líder, Harry Strickland, atravesado por la lanza de Gusano Gris.

muertes capítulo 5 temporada final game of thrones

3.- Euron Greyjoy

Su flota fue arrasada. Reapareció con vida en la bahía de King's Landing para interponerse a Jaime Lannister, sin embargo, murió —con una psicopática sonrisa— atravesado por la espada del matarreyes.

muertes capítulo 5 temporada final game of thrones

4.- Qyburn

El destituido maestro y mano derecha de Cersei Lannister fue aplastado por la Montaña cuando intentó hacerlo obedecer. Una muerte rápida y sin tapujos para su creador.

muertes capítulo 5 temporada final game of thrones

5.- Sandor y Gregor Clegane

El llamado Clegane Bowl tuvo lugar en los pasillo de la Fortaleza Roja de King's Landing. Si bien el Perro se mostró mucho más hábil en combate, se dio cuenta de lo indestructible de su hermano. Cuando estuvo a punto de morir con sus ojos aplastados, Sandor le apuñala la cabeza a la Montaña y posteriormente se lanza con él desde la torre. Sus cuerpos caen en caída libre y atraviesan el fuego de la madre de los dragones.

muertes capítulo 5 temporada final game of thrones

6.- Jaime y Cersei Lannister

Tal vez la más decepcionante de todas las muertes. Se articularon tantas teorías sobre esta pareja de hermanos que armaron el hilo conductor hasta los desenlaces de la octava temporada que nadie jamás pensó que morirían de una manera tan poco cruel. La manera en que sucedió fue que ambos se encontraron en las catacumbas de King's Landing, Jaimie desengrándose y Cersei desesperada por salvar su descendencia. Finalmente, un derrumbe acabó con la vida de los tres.

Te puede interesar: La especial respuesta de Game Of Thrones por el error del vaso de café


Contenido patrocinado