En esta jornada, el buscador de Google sorprendió con su homenaje a los 60 años del Parque Torres Nacional del Paine. Esta es la primera vez que el gigante tecnológico ocupa se «doodles» para destacar una reserva natural de Chile.

En un comunicado, la empresa recordó la historia del parque, resaltando al profesor alemán Werner Gromch. En 1931 y junto a otros exploradores, inició el primer proyecto de turismo en el país, con el objetivo de preservar aquellos terrenos, el que por esos años llevaba el nombre de  «Gran Parque Nacional del Sur».

google

Después de tres décadas, el lugar es valorado y comienzan a realizarse los primeros circuitos turísticos. Trabajo que se concretó el 13 de mayo de 1959, cuando el Ministerio de Agricultura dictó el Decreto Supremo que creó el Parque Nacional de Turismo Lago Grey, el que con el tiempo consolidó su actual nombre.

También te puede interesar: Medio estadounidense destaca sangría chilena como la mejor del mundo

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, José Manuel Rebolledo, resaltó este doodle del buscador de Google. Manifestó que «demuestra la importancia que tiene a nivel mundial el Parque Nacional Torres del Paine y la gran labor que ha realizado Conaf protegiendo y conservando el patrimonio natural de esta área protegida, y también ratifica que el sistema de parques nacionales de Chile es uno de los más reconocidos y valorados a nivel mundial».