La revista estadounidense de gastronomía Tasting Panel, publicó un ranking con las mejores sangrías del mundo. El listado fue escogido por un grupo de doce expertos, que hacían cata a ciegas y le ponían un puntaje a cada sangría que probaban.

Lo curioso es que la mejor evaluada fue la sangría chilena Loco López como la mejor de todas, superando otros productos españoles y de otras partes del mundo.

La sangría es de la Viña Concha y Toro, y comenzó a ser comercializada en marzo de este año en Chile. Cuesta aproximadamente $3.990.

Te puede interesar: Más de 63 mil millones de pesos están olvidados en los bancos

¿Por qué la sangría se llama Loco López?

La sangría le debe su nombre a su principal responsable, Sebastián López, gerente de ventas para EE.UU. de la viña nacional. Según explicaron a El Mercurio, le pusieron ese nombre es fácil de pronunciar, es hispano y entretenido. Recordemos que esta sangría está hecha para comercializarse en el extranjero.

La base de Loco López es un vino Syrah, al que se le agregan extractos naturales de manzanas y naranjas, además de especias. Para darle más frescura, se recomienda servir con fruta picada a elección y hielo.