Noticias

Medio estadounidense destaca sangría chilena como la mejor del mundo

Tasting Panel, publicó un ranking luego de que doce expertos, hicieran una cata a ciegas para elegir la mejor sangría.

La revista estadounidense de gastronomía Tasting Panel, publicó un ranking con las mejores sangrías del mundo. El listado fue escogido por un grupo de doce expertos, que hacían cata a ciegas y le ponían un puntaje a cada sangría que probaban.

Lo curioso es que la mejor evaluada fue la sangría chilena Loco López como la mejor de todas, superando otros productos españoles y de otras partes del mundo.

La sangría es de la Viña Concha y Toro, y comenzó a ser comercializada en marzo de este año en Chile. Cuesta aproximadamente $3.990.

Te puede interesar: Más de 63 mil millones de pesos están olvidados en los bancos

¿Por qué la sangría se llama Loco López?

La sangría le debe su nombre a su principal responsable, Sebastián López, gerente de ventas para EE.UU. de la viña nacional. Según explicaron a El Mercurio, le pusieron ese nombre es fácil de pronunciar, es hispano y entretenido. Recordemos que esta sangría está hecha para comercializarse en el extranjero.

La base de Loco López es un vino Syrah, al que se le agregan extractos naturales de manzanas y naranjas, además de especias. Para darle más frescura, se recomienda servir con fruta picada a elección y hielo.

 


Contenido patrocinado