Noticias

Extienden plazo de fondo REDUCE+ para apoyar iniciativas ambientales

REDUCE+ apoya iniciativas que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a lo largo del país, incluyendo los plásticos de un solo uso.

fondo reduce+ postulaciones

Hasta $1.500.000 de financiamiento entregará WWF Chile a los proyectos seleccionados en el marco del fondo REDUCE+, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de mayo de 2019.

Esta iniciativa, patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), busca involucrar a la comunidad en la búsqueda de soluciones innovadoras a la contaminación plástica y de residuos en general. Para ello, apoyará a diversas iniciativas y acciones de educación ambiental, difusión e innovación que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a lo largo del país, incluyendo los plásticos de un solo uso, contaminación que también tiene un impacto en términos de emisiones y cambio climático.

https://www.instagram.com/p/Bv1c2WYHpCp/

Te puede interesar: Población mundial de vertebrados cayó 60 % en los últimos 40 años

Este fondo de WWF Chile fue lanzado a fines de marzo, durante la última Hora del Planeta, y ya tuvo una primera versión en 2016, oportunidad en la que aportó financiamiento para ocho iniciativas ciudadanas, implementadas desde Arica a Quellón.

El fondo está abierto para organizaciones sin fines de lucro, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de alumnos o de padres de establecimientos educacionales, así como fundaciones, corporaciones, cooperativas u ONGs, además de emprendimientos del tipo “empresas B”.

Te puede interesar: Fashion Revolution: el movimiento que busca tomar consciencia en la moda


Contenido patrocinado