Noticias

Estudio descubre que ciertos medicamentos detienen la transmisión del VIH

"Es un poderoso mensaje puede ayudar a terminar con la pandemia del VIH", dice Alison Rodger, co-líder de la investigación.

Un estudio demostró que personas con VIH y que están en tratamiento con medicamentos antirretrovirales no transmiten el virus a sus parejas sexuales.

La investigación de la University College London y publicado en la revista médica The Lancet, monitoreó a lo largo de ocho años a 1.000 parejas de hombres homosexuales y confirmó que tomar medicamentos antirretrovirales impide que se transmita el virus del VIH.

Te puede interesar: El olfato es tu mejor aliado para combatir antojos de comida chatarra según estudio

"Este hecho proporciona evidencias sólidas de que el riesgo de transmisión del VIH en parejas homosexuales a través del sexo sin condón cuando la carga viral está suprimida es cero", dijo a The Guardian Alison Rodger, profesora de la College London y co-líder de la investigación.

Rodger agregó que los resultados del estudio "es un poderoso mensaje puede ayudar a terminar con la pandemia del VIH", además de ponerle fin al estigma y la discriminación que muchas personas con este virus enfrentan día a día.

Los medicamentos antirretrovirales se ocupan para el tratamiento de infecciones por retrovirus como, por ejemplo, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

El estudio detectó que 15 hombres se infectaron con VIH durante los ocho años que duró la investigación. Sin embargo, se comprobó que fue a través del sexo con otra persona que no estaba en tratamiento.

"Esto que hemos descubierto es brillante, fantástico y explica muchas cosas en las cuales teníamos ciertas dudas", agrega Rodger.

Te puede interesar: Terapeuta revela el tamaño que debiera tener un pene normal


Contenido patrocinado