Noticias

El olfato es tu mejor aliado para combatir antojos de comida chatarra según estudio

Te bastará oler ciertos alimentos para que el apetito se calme considerablemente y cambies la chatarra por comida saludable.

oler_comida_editada_istock

El olor de una pizza recién hecha, de unas galletas acabadas de salir del horno o de un asado son imposibles de pasar desapercibidos y si eres amante de la comida chatarra, te encantará saber que expertos señalan que el olor es un factor clave a la hora de decir si o no a los antojos que te invaden. 

Según señala un nuevo estudio publicado por Daily Mailcuando hueles una comida por menos de 30 segundos tu cuerpo desarrolla ansiedad por ella, pero por el contrario, cuando la hueles por al menos dos minutos, el aroma terminará por “satisfacer tus sentidos” y podrás dejar pasar ese rico alimento rico en grasas o azúcar que tanta tentación provoca.

El cerebro no necesariamente diferencia la fuente del placer sensorial (...) El olor puede ser una herramienta poderosa para resistir los antojos”, explicaron los expertos tras el estudio que consistió en exponer a un grupo de personas a olores de frutilla, manzana, galletas y pizza. 

via GIPHY

La mayoría de los que olfatearon los alimentos por menos de 30 segundos, se volvieron locos por comer las galletas y pizza. Sin embargo, quienes olfatearon la atractiva oferta por más de dos minutos, finalmente optaron por las frutas.

Según el mismo medio, “investigaciones anteriores han demostrado que sólo una bocanada de comida rápida es suficiente para hacernos comprar una hamburguesa o una pizza”, por lo que si buscas reducir el consumo de este tipo de alimentos, empieza por olor, antes de dar el primer mordisco.

Te podría interesarDemandan a Burger King para que cumpla una promesa de comida gratis de por vida


Contenido patrocinado