Noticias

Disney y la incorporación de personaje bisexual en una de sus series animadas

Disney ha dejado de ser una compañía conservadora, dado que este 1 de junio se anunció el Magic Pride, evento del mes del orgullo LGBTQ.

star

Disney siempre nos sorprende y esta no es la excepción. Esto porque se reportó el primer personaje bisexual en una de sus producciones, nos referimos a Jackie Lynn Thomas, una de las protagonistas de "Star vs Las Fuerzas del Mal".

En el último episodio de la cuarta temporada, que llevaba por nombre "Los tacos de Britta", se confirma que Jackie se siente atraída hacia chicos y chicas por igual. Tras la terminación de su relación con Marco, la vemos junto a Chloe, su nueva pareja a quien conoció en París.

disney

Sin embargo, este no es el primer guiño de un personaje de estas cualidades presentado por esta serie animada. En el episodio "Solo Amigos", se mostró a varias parejas del mismo sexo besándose durante un recital cuando sonó una canción muy romántica. Desde entonces, muchos aplaudieron la inclusión de la comunidad LGBTQ en el programa, mientras que otros se declararon en contra de esa apertura al tratarse de una serie infantil.

También te puede interesar: Premiado cortometraje animado chileno ya está disponible en YouTube

Recordemos que aunque Disney es una compañía de entretenimientos más bien conservadora, para este 1 de junio se anunció el Magical Pride, el evento pensado para dar inicio al mes del orgullo LGBTQ.

A continuación, te dejamos el fragmento del capítulo


Contenido patrocinado