Noticias

Pañuelazo por la lucha del derecho al aborto legal se realizará este 28 de mayo

El Panuelazo de sororidad se llevará a cabo esta jornada y la reunión es en las afueras del Consulado de Argentina en Chile.

argentina

Pañuelazo en sororidad, se llama la actividad que apoyará el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en Argentina. Recordemos que en el país vecino, se presentará un nuevo proyecto relacionado con despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo y nuestro país estará apoyando la consigna, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.

La actividad irá en apoyo a esta causa y se desarrollaran distintas actividades en distintos lugares del mundo. Esto porque la cantidad de abortos que se realizan de forma clandestina, llegan a los 500.000 mil, anualmente.

Pañuelazo

En nuestro país, la convocatoria la lleva a cabo la Mesa Acción por el Aborto en Chile, quienes han manifestado la estrecha relación con las organizaciones feministas argentinas. Al menos así lo confirmo la vocera de la institución Macarena Castañeda a radio JGM. “El Movimiento feminista en la región y en el mundo en general está bien conectado desde hace varios años. Tiene distintas redes internacionales que lo hacen posible y no es diferente con respecto a la lucha por el aborto".

También te puede interesar: Gobierno da fecha para el fin del roaming con Argentina

Esta es la primera actividad del año de camino hacia el aborto libre, que se realizará por sexto año consecutivo en Chile, el 25 de julio. Según la directora ejecutiva de APROFA, Débora Solís, en esta fecha se arma un bloque de unidad en favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. “Todos los años, el 25 de julio marca un hito en relación a que las organizaciones de todo tipo, no solamente las que trabajan activamente por los derechos sexuales y reproductivos, sino que también aquellas que trabajan en otros ámbitos de derechos humanos, como salud, como educación, como el derecho a la previsión".

Esta muestra de apoyo tendrá convocatoria a las 18:30 horas, a las afueras del Consulado de Argentina, en Chile. La dirección es Avenida Vicuña Mackenna 41, en la comuna de Santiago.


Contenido patrocinado