Noticias

Día mundial de las abejas ¿Sabes sobre su importancia?

Las abejas son las polinizadoras más importantes de nuestro planeta. Lamentablemente por estos días, estos trabajadores insectos están en declive.

importancia

El 20 de mayo es el día mundial de las abejas, el que fue tipificado por las Naciones Unidas. Estas pequeñas trabajadoras, benefician con su inmenso trabajo a las personas, a las plantas y al planeta entero.

El trabajo de polinización que realizan es fundamental para la sobrevivencia del ecosistema y para la producción y reproducción de cultivos de plantas silvestres. Toda esta labor, conserva la biodiversidad, que es la piedra angular de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

abejas

Lamentablemente, en los últimos años ha cambiado la forma de cultivar la tierra y de producir alimentos. Además, con la llegada de los pesticidas y fertilizantes que se ocupan en las plantas, se ha afectado la existencia de estas especies.

También te puede interesar: Los nombres más comunes para perros y gatos en Chile

Por lo mismo, es importante tener conciencia de lo importante de su existencia y de cómo podemos cuidarlas. Por lo mismo, la Comisión Europea (CE) anunció también la semana pasada el registro de una iniciativa ciudadana que demanda medidas para proteger a las abejas.

Los organizadores solicitan al Ejecutivo comunitario, que adopte normativas "para mantener y mejorar los hábitats de los insectos como indicadores de un entorno intacto". Y centran su petición en la creación de objetivos obligatorios, como convertir la promoción de la biodiversidad en un aspecto fundamental de la Política Agraria Común, la reducción «drástica» del uso de plaguicidas e incluso la prohibición, «sin excepción», de los más nocivos.

Cosas que no sabías de las polinizadoras

-La única abeja que puede polinizar es la abeja Reina.

-Las trabajadoras son todas aquellas que son hembras y que no procrean.

-Las abejas polinizan 170.000 especies diferentes de plantas.

-Una sola colmena puede tener hasta 100 mil abejas.

-Las polinizadoras solo salen de la colmena en cuanto la temperatura exterior supera los 10 ºC.


Contenido patrocinado