El actor Daniel Alcaíno, conocido por su participación en series como «Los 80» y por su famoso personaje de Yerko Puchento anunció una querella contra Carabineros.

Cerca de 1.415 grabaciones de llamadas telefónicas realizadas por el actor fueron detectadas por equipo de la PDI al momento de revisar los computadores que fueron decomisados desde las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).

El diario La Tercera publicó que estas grabaciones fueron encontradas a raíz del allanamiento a la Diplocar, ordenada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, en el marco de la investigación del caso Operación Huracán.

Daniel Alcaíno estaba entre el grupo de personas que el área de Inteligencia de Carabineros investigaba, junto con fiscales, policías y comuneros mapuches. Los archivos fueron recolectados entre noviembre de 2017 y febrero de 2018.

Te puede interesar: Las impactantes imágenes que dejó el terremoto de Valdivia en 1960

Los carabineros que están involucrados y que ahora son investigados, dijeron que el actor fue seguido por una supuesta vinculación con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), relación que fue descartada por tribunales.

En uno de los computadores incautados de la Dipolcar fue encontrada una carpeta llamada «DANIEL ALCAINO C», que tiene los archivos telefónicos en formato mp3, según el informe de la PDI.

«Estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda. Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa«, aseguró Alcaíno al matutino.